28.01.15

Desde el martes 3 de febrero y hasta el 27 del mismo mes el centro cultural La Caja del Arte de Torrejón de Ardoz (Madrid) acoge una muestra de fotografías relacionadas con la danza del fotógrafo Pedro Arnay.

La muestra se compone de tres series de fotografías:

· La primera, de fotografía de escena con imágenes hechas en ensayos generales y pases gráficos, por encargo de las mismas compañías o para medios especializados, y principalmente de danza contemporánea y neoclásica.
· Una segunda parte de retratos de bailarines y/o coreógrafos, realizadas para medios especializados.
· Y la tercera parte, una pequeña muestra de un trabajo personal realizado con bailarines.

"La fotografía y la danza llegaron casi al mismo tiempo a mi vida, y aunque nunca he sido bailarín, siempre me ha fascinado como un cuerpo puede decir tanto sin necesidad de palabras.

Desde hace un tiempo, tengo la suerte de unir mis dos pasiones y, con mi cámara, captar los hermosos y expresivos movimientos e ideas de bailarines y coreógrafos.
Quiero dar las gracias y dedicar esta exposición a los bailarines, quienes realizan un arduo trabajo para que podamos, al verlos, emocionarnos y sentir toda la fuerza de su trabajo".
Pedro Arnay

Pedro Arnay
Fotógrafo nacido en Caracas (Venezuela). Reside en Madrid desde el año 2001.
Con estudios de Publicidad, Marketing y Fotografía, entre Madrid y Caracas. Fotógrafo editorial y escénico. Ha trabajado con múltiples compañías españolas y extranjeras (Victor Ullate Ballet, Aracaladanza, Teresa Nieto en compañía, Larumbe Danza, Compañía Nacional de Danza, Dual dance, 10&10 Danza, etc.) y ha colaborado con diversas revistas especializadas en Danza. Su trabajo se ha expuesto en varias ocasiones en Madrid, Venezuela y Chile.



Fecha: 3 al 27 de febrero (Inauguración: 3 de febrero 17h.)
Lugar: La Caja del Arte, Centro de Artes Escénicas de Torrejón de Ardóz (c/ Joaquín Blume con c/ Eos. Torrejón de Ardoz).



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)