28.01.15

Gracias a vuestro constante apoyo durante estos dos intensos meses de teatro en la ciudad, feSt clausuró anoche en el Teatro Alameda su IX edición, entregando los Premios Escenarios de Sevilla de la temporada 2013-2014 como merecido reconocimiento a los profesionales de nuestras artes escénicas y congregando a un total de más de 8.200 espectadores, lo que supone un incremento de público de un 37%, más de dos mil localidades, respecto a la edición anterior. Se ha conseguido agotar localidades en un tercio de los espectáculos programados, en funciones de Pez en Raya (con Cristina Medina), Teatro del Barrio (con Alberto San Juan), Pía Tedesco, Adentro Teatro (dirigidos por Tristán Ulloa), La Caja Negra Teatro, Tanttaka Teatro, Roma Calderón y Las tomas o las dejas (con Pablo Puyol y David Ordinas). También supone una gran noticia que se haya multiplicado por cuatro la venta de abonos con la campaña del Menú Degustación de estrenos teatrales.

“Solo la cultura da la libertad”, fueron las palabras de Unamuno con las que abrió José María Roca, uno de los directores de feSt, la gala de los Premios Escenarios de Sevilla que, en su edición número siete, ha querido reconocer los espectáculos más destacados de la temporada anterior, aquellos estrenados entre el 1 de septiembre de 2013 y el 1 de septiembre de 2014. En un evento conducido por Mansilla y los Espías y las show-women Isa Ramírez y Ana Ropa, en sus ya conocidos roles de las técnicas de cultura favoritas de toda Andalucía, Consolación Machado y Amalia Ribete, también ha habido también momentos recuerdo a aquellas salas de gestión privada que se han visto obligadas a parar, al menos de momento, su actividad, con palabras de apoyo para Salvador Távora y su proyecto de espacio escénico ubicado en Hytasa.

Caras conocidas de la escena sevillana y, por supuesto, los nominados han asistido a estos Premios cuyo jurado ha estado compuesto en esta ocasión por Marta Carrasco, Alfonso Crespo, Javier Paisano, Antonio Torres, Isabel Blanco y Juan Luis Pavón.

Los galardonados han sido Isabel Vázquez por “Hora de cierre” y Manuel Cañadas por “Bombillas. No te veo”, como bailarines; Marco Vargas y Chloé Brûlé Premio a la Mejor Coreografía por “Me va gustando“; “Hora de Cierre” de Isabel Vázquez como mejor espectáculo de danza; “Madre coraje” de Cía Atalaya mejor espectáculo de teatro; Juan Dolores Caballero ‘El Chino’ mejor dirección; Mané Solano y Eba Rubio mejores actores, ambos por “Natta”; “Oliver Twist” de Cía. La Tarasca mejor espectáculo infantil y Premio del Jurado por su música original compuesta por Manuel Calleja; y finalmente el Premio de Honor a la trayectoria de Roberto Quintana, siendo la primera vez que este premio recae en un actor.

No queremos despedir esta edición de feSt sin dar las gracias a todos y todas por hacerlo posible, artistas y compañías, equipo de las salas, el Teatro Lope de Vega y el Teatro Alameda, medios de comunicación, instituciones y colaboradores y, por supuesto, al público. ¡Nos vemos en el X feSt y durante todo el año en las salas de Escenarios de Sevilla!





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)