08.01.15

A mediados de 2008, el proyecto Invasión danza inició una recogida de video-firmas solicitando que la televisión pública española programara danza en horario familiar.

Tras recoger 215 video-firmas la idea se abandonó por la dificultad que en aquel tiempo había para grabar el vídeo y remitirlo a Invasión Danza. Al final de este texto puedes ver el enlace a la página en la que figuran estos vídeos.

Las cosas han cambiado y ahora cualquiera puede con su teléfono móvil tomar un vídeo de calidad y enviarlo, mediante email, Dropbox, Wetransfer… sin mucha dificultad.

Por ello en ETER.COM hemos retomado esta recogida de video firmas. Invasión Danza está de acuerdo.

Os copiamos el texto con el que Invasión Danza acompañaba la presentación de vídeos. Es suficientemente claro y sólo hemos cambiado algún texto referente a temas técnicos.

En Invasión Danza continuamos con nuestra campaña para captar nuevo público y reivindicativa de espacios para la danza.
Y lo hacemos reivindicando para la Danza un espacio digno en nuestras televisiones públicas.

Pedimos un programa cultural dedicado a la danza que tenga una periodicidad, al menos, semanal.

Para que este programa cumpla efectivamente su misión, deberá ser emitido en un horario familiar. Un horario durante el que mayores y pequeños puedan verlo juntos. Un horario de tarde noche.

No tenemos nada contra los reality shows de danza que se programan en algunas televisiones. Al contrario, consideramos que hacen una interesante labor de captación de nuevas vocaciones, pero lo que pedimos es un programa de difusión cultural, didáctico, crítico, plural, informativo, formativo…

Un programa que incluya entrevistas, reportajes, noticias, críticas, nuevas tendencias…

Un programa plural que recoja desde la danza clásica a la performance.

En suma un programa que favorezca la difusión de la danza, que facilite su conocimiento y que contribuya a la creación de nuevo publico.

Para ello vamos a recurrir a la tradicional recogida de firmas. ¡Y lo vamos a hacer a nuestra manera! Con vídeos en Internet.

Si estáis de acuerdo con nuestra petición y queréis apoyarla con vuestra firma, bastará con que nos enviéis un vídeo de apoyo.


Envía tu vídeo-firma a we000@eter.com

Para poder contabilizar los apoyos, necesitamos que cada apoyo sea individual, esto es, una sola persona por vídeo.

Con muy pocas palabras nos bastará.
Ej.:
“Hola me llamo [aquí tu nombre y apellido] soy [bailarín, coreógrafo, aficionado, público de danza, periodista, panadero…] y quiero que en nuestra televisión pública se programe danza en horario familiar.”

Adjunta un fichero TXT con datos: Tu “nombre y apellido” y tu “soy”.

Un vídeo de unos treinta segundos no debería ocupar más de 2 megas.

Si no puedes editar tu vídeo y ocupa más, puedes enviarlo a través de DropBox o Wetransfer

Grabar este vídeo, que debe durar pocos segundos, no os va a llevar más de un minuto. ¿Tienes un minuto para luchar por la danza?

NOTA
Aunque Invasión danza nos ha dado todo su apoyo para enlazar con su base de datos, hemos preferido comenzar de cero. Si tu vídeo-firma está en Invasión Danza y quieres que esté también ETER.COM sólo tienes que enviarnos el vídeo.

Trabajamos en una base de datos que permita la localización y acceso a los vídeos que recibamos.


www.invasiondanza.com
www.invasiondanza.com/minuto.php














Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)