18.12.14

La tercera edición del Festival Internacional de Videodanza de la Rioja se desarrollará durante los días 2 y 3 de enero de 2015 en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño. El jurado compuesto por Carmen Werner (Coreágrafa, bailarina, directora Provisional Danza, premio nacional 2007), Nuria Font (Productora, realizadora y comisaria) Marta Casabon (Ex-bailarina Ballet Zaragoza), Marion Zurbach (Bailarina Koncert Theatre Basel y coreágrafa), Luiz Antunes (Bailarín y coreografo, Portugal), Samuel Esteban (Videoartista y comisario) y Cristina Molino (Directora y guionista de cine) será el encargado de repartir los 4500€ en premios y ayudas a la producción, los mas altos del panorama internacional en el campo de la videodanza.

La videodanza es el género artístico que manifiesta una idea o sentimiento haciendo uso de la narrativa cinematográfica y de la expresión corporal de la danza. Está pensada para que la recepción se realice a través de una pantalla. Este año se han recibido más de 180 propuestas de 38 países distintos y de géneros muy variados: comedia, thriller, animación, crítica social, experimental y documental.

El festival cuenta también con un foro para el debate en el que invitados de lujo como Núria Font, Cristina Molino, Alex Pachón, Mits, Choreoscope, Óxido fest, La intrusa danza, Marco Dugnani y Samuel Retortillo debatirán sobre la situación actual de la danza audiovisual. También participan en FIVER 2015 los festivales invitados Dance camera Istambul (Turquia), Inshadow (Portugal), Dança in foco (Brasil) Agite y sirva (Méjico) y Mits (Barcelona), Choreoscope (Barcelona) y Danzatac (Taroconte) con una muestra de su programación.

Como novedad, para los que en esas fechas no puedan acercarse a la capital riojana, el festival se retransmitirá vía streaming a través de la web propia del festival www.festivalfiver.com y permitirá hacer preguntas a los participantes a través de su canal Twitter.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)