09.11.14

Anoche se celebró en el teatro del Hotel Auditorium de Madrid la I Edición del "World Salsa Masters".

Dieciséis parejas de todo el mundo, poseedoras de títulos internacionales, lucharon por un campeonato que finalmente ganaron los bailarines Adrián Rodríguez y Anita Santos.

La competición se caracterizó por el altísimo nivel técnico y artístico de los particpantes, que dieron lo mejor de sí en los dos minutos de coreografía que presentaron ante los jueces del campeonato.

Tras el recuento de votos y la deliberación del jurado, los 7.000 euros del primer premio fueron a parar a Adrián y Anita, con un total de 825 puntos.

La pareja, afincada en Barcelona desde hace diez años, también se alzó con el premio del público (novedad en una competición internacional de salsa), dotado con 2.500 euros, y que los bailarines, en un bonito gesto de compañerismo, decidieron compartir con las otras quince parejas participantes.

El segundo premio fue para la pareja compuesta por Sheila y Davide (Puerto Rico e Italia) y el tercero para Gaby y Estefi (República Dominicana y España).


BIOGRAFÍAS
Anita Santos

Original de Pont Grossa, Brasil.
Comienza a dar sus primeros pasos de baile desde muy pequeña. Su formación es de ballet clásico, danza contemporánea y jazz. Muy joven, gana varios premios internacionales, entre los que destaca una beca para la prestigiosa escuela “LABAN CENTER”, de Londres. En el 2000 viaja a España para instalarse definitivamente en Europa. Ese mismo año pasa a formar parte del Ballet Nacional de Zaragoza, en el que realiza varios papeles solista, por ese entonces única Compañía Clásica en España, y reconocida mundialmente por su nivel. Paralelamente trabaja en televisiones locales y con artistas como: Francisco Céspedes, King África, Rocío Durcal y Rocío Jurado, entre otros.


Adrián Rodríguez

Nace en la cuidad de Montevideo, Uruguay.
Se inicia en la música a los 9 años por un corto periodo pero de la que nunca se desvincula. De esa pasión por la música tropical que sentía cuando escuchaba a su padre que era fanático de Eddie Palmieri y Rubén Blades y de los Vinilos de Celia Cruz y la Sonora Matancera que guardaba con recelo su abuelo llega por fin "el baile". Adrián es un luchador autodidacta que se inicia en las discotecas de su ciudad. En poco más de un año se convierte en reconocido "personaje de la salsa" en su país realizando espectáculos por todos los escenarios Salseros del momento. En 2004 viaja a Barcelona con la intención de formarse y vivir de su pasión: la SALSA. Este mismo año gana el Campeonato de España, y tras este triunfo su carrera no hace más que ascender. En el 2005 obtiene una segunda posición en la misma competencia y es invitado por el "Príncipe de la Salsa" Jhonny Vázquez a formar parte de su famosa compañía “Imperio Azteca”, con quien viaja durante un año por distintos eventos internacionales. Sin lugar a duda Jhonny Vázquez y Ramón Morales son pieza fundamental en la formación artística y quienes marcan el claro estilo del bailarín. Finalmente en el 2005, en un congreso de Salsa en la ciudad de Tarragona, Adrián conoce a Anita y 6 meses después se une esta gran pareja que marcara la historia del baile latino a nivel mundial.


Adrián y Anita
Desde su unión y hasta el día de hoy, Adrián y Anita han copado el mercado nacional e internacional participando como máximas estrellas y cabeza de cartel en todos los eventos importantes a nivel mundial. Han visitado más de 40 países y donde han ido han dejado huella; E.E.U.U, Suiza, Holanda, Alemania, Korea, México, Brasil, Grecia, Croacia, Bulgaria, Rusia y así, una lista interminable, que se han rendido con el arte de esta espectacular combinación. Sus espectáculos llenos de energía y siempre innovadores, han marcado un antes y un después en miles de parejas de todo el mundo que, ven en ellos un referente a seguir. Sus clases magistrales y sus propias técnicas y estilos al enseñar los secretos del baile, han ayudado y entretenido a miles de adeptos a los ritmos caribeños alrededor de todo el globo terráqueo. Desde el año 2006, Adrián y Anita han representado a España en las máximas competencias a nivel Internacional. Como resultado; "tres campeonatos mundiales" en Puerto rico; 2007-2008 y recientemente el último torneo 2011 y "dos campeonatos mundiales" en Grecia (2008-2009), los que les otorgan el gran y merecido título de "Hexacampeones del Mundo", además de dos segundos puestos y un tercero, también en el Mundial de Puerto Rico (2006-2009-2010), y un campeonato nacional en España (2006). España se convierte así, de la mano de Adrián y Anita, en uno de los cuatro países con más títulos Internacionales junto a Estados Unidos, Australia y Puerto Rico.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)