25.10.14

El Teatro Sanpol acoge el estreno nacional de ‘El gato con botas’, la esperada obra musical infantil de la productora madrileña Scenikus. El estreno tendrá lugar el viernes 31 de octubre a las 12:00, dentro de su programación especial por Halloween. La versión teatral con canciones del popular cuento europeo recopilado por Charles Perrault estará en cartel sábados y domingos hasta el 9 de noviembre, en funciones de 12:00 y 17:30. Con dirección, dramaturgia y música original del Jaume Carreras, encabezan el reparto Jordi Araz, Mar Alonso, Raúl Frutos y Alberto Arcos. Entradas a la venta El Corte Inglés desde 13€.

‘El gato con botas’ hace partícipes a los niños del desarrollo de la historia. “No queremos que estén sentados mirando”, explica Jaume Carreras. “Ellos deciden cosas dentro del espectáculo, interactúan con los actores, cantan y bailan en los pasillos”, añade el director barcelonés, que señala la seña de identidad de Scenikus: “fomentamos la creatividad como modelo sostenible del mundo futuro”. “Nuestras canciones son tan pegadizas que hacen bailar a padres e hijos”, afirma.

El método de trabajo de Scenikus se caracteriza por la colectividad. “Todos los miembros del equipo participan en las diversas fases del montaje, desde escenógrafos y actores, a fotógrafos e ilustradores”, concluye Jaume Carreras. El director regresa al Teatro Sanpol después del gran éxito de público de su anterior montaje ‘El Flautista de Hamelín’, en noviembre de 2013. ‘El gato con botas’ cuenta con escenografía de Marcial Crespo, vestuario de Deborah Deneo y coreografías de Noelia Jiménez. El minino más famoso de los cuentos volverá a convertirse en el Marqués de Carabás para ayudar a su amigo Martín el molinero, enamorado de la princesa.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)