17.10.14

Sólo quedan dos días para que dé por finalizada la celebración del 35 aniversario de la Compañía Nacional de Danza y para ello, nos tienen preparado un programa muy especial donde se homenajeará a dos figuras clave en la trayectoria de esta institución: María de Ávila -fallecida el pasado mes de febrero- y, Tony Fabre -fallecido en diciembre de 2013-.
35 años de una institución que se fundó en 1979 y que nació con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico. Su primer Director Artístico fue Víctor Ullate, seguido de María de Ávila, Rai Barra, Maya Plisètskaya, Nacho Duato, Hervé Palito y el actual Director de la Compañía, José Carlos Martínez. Más de tres décadas por las que han pasado grandes bailarines, coreógrafos y músicos, que han dejado huella en la memoria de aquellos que han ocupado las butacas en cada actuación.

Para celebrar este aniversario, hemos podido disfrutar de la CND representando dos programas diferentes: Clásicos de hoy, con coreografías de Balanchine, José Carlos Martínez y William Forsythe y, ¿Quieres bailar con nosotros?, programa contemporáneo con piezas de W. Forsythe, Mats Ek y Ohad Naharin.
Sin embargo, aún queda el tercer y último programa de este aniversario que se verá esta noche y mañana por la tarde, en el que se homenajeará a María de Ávila, una de las personas más importantes de la danza en España y al bailarín y coreógrafo, Tony Fabre.

Además y como parte de esta celebración, los Teatros del Canal acogerán hasta mañana la exposición dedicada al vestuario escénico de la compañía y, a las 12.30h en la sala roja, podremos asistir a las conversaciones entre Víctor Ullate, ex Director Artístico de la compañía y José Carlos Martínez, actual Director de la misma. Juntos, harán un recorrido por la historia y la evolución de la compañía hasta llegar a nuestros días. La entrada es libre hasta completar aforo.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)